Un partido extraño debía disputar Racing ante Tigre este miércoles. La Academia, todavía con el trauma de haber perdido en el último minuto el título de la Liga Profesional Argentina, debía afrontar un partido que le podía dar una nueva oportunidad por ganar una corona, esa misma que se le ha negado durante todo el año.

El partido, válido por la semifinal del Trofeo de Campeones, enfrentaba a los dos equipos que terminaron de escoltas de Boca en la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Por lo mismo, quien se imponía iba a enfrentarse a los Xeneizes en la gran definición.

Y las cosas no pudieron partir peor para el cuadro de Fernando Gago. Con Eugenio Mena y Gabriel Arias desde el arranque, el cuadro albiceleste se vio 2-0 abajo antes de terminar el primer tiempo, con goles de Mateo Retegui de penal (29′) y Facundo Colidio (38′).

La reacción de Racing

Sin duda que la tarde parecía oscura para la Academia, pero en una reacción increíble en el segundo tiempo, lograron igualar las cosas. Maximiliano Romero, que había ingresado en reemplazo de Enzo Copetti, puso el descuento a los 59′. Y cuando el partido ya se iba, a los 84′, vino el empate de Jonathan Gómez.

El partido con esto se fue al alargue. Ahí, se notó que Tigre estaba con un jugador menos desde el minuto 32′ por la expulsión de Brian Luciatti, por lo que Racing se fue con todo en búsqueda de la clasificación a la final. Y nuevamente a poco del final, Gabriel Hauche (118′), puso el 3-2 final en una remontada memorable para la Academia.

Eugenio Mena jugó hasta el minuto 60, cuando fue reemplazado por Emiliano Insúa, mientras que Gabriel Arias jugó todo el partido en un elenco de Racing que cambió mucho su rendimiento de un tiempo a otro.

Con esto, el cuadro de los chilenos disputará el próximo 6 de noviembre la final del Trofeo de Campeones ante Boca en cancha neutral, más específicamente en el Estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis, al interior de Argentina.

Sin duda, una nueva oportunidad para Racing de sacarse la mufa de no haber podido ganar un título en este 2022 pese a ser uno de los mejores equipos del año en el fútbol trasandino.