Luego de haber estado lejos de las canchas casi un año, este domingo Gabriel Arias regresó a la portería del primer equipo de Racing. El arquero chileno recuperó la titularidad y fue clave para el empate sin goles de la Academia ante Boca Juniors por la Liga Profesional de Argentina.

Luego de haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados hace nueve meses atrás, el guardameta había estado en un extenso proceso de rehabilitación. Tras recibir el alta médica, jugó por la reserva, pero todos esperaban verlo en el once estelar.

Fue así como este domingo, Fernando Gago sorprendió a todos y lo envió a la cancha. Las presentaciones del Gastón Gómez dejaron muchas dudas, por lo que Gabriel Arias debía aprovechar su gran oportunidad.

El guardameta chileno no destiñó y se elevó como uno de los más destacados dentro de la cancha. Así lo dejó claro la prensa argentina, donde le llovieron los elogios por su gran actuación frente a los Xeneizes.

TyC Sports calificó a Gabriel Arias con nota 8.0, la más alta de toda la Academia. "Lo exigieron poco en el primer tiempo y bastante más en el segundo, siempre dijo presente. Lo probó Medina de afuera y la sacó bárbaro por arriba. Bien de reflejos y marcando las distancias. Volvió como si no hubieran pasado 9 meses sin actividad", destacaron.

Aunque el que lo llegó de aplausos fue Diario Olé. "Fue una decisión arriesgada la de Fernando Gago. Minutos antes de comenzar el clásico contra Boca, confirmó la vuelta de Gabriel Arias al arco de Racing". 

"Gaviota no atajaba desde finales de noviembre del año pasado, cuando sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la cancha de River. Desde ese entonces, y tras haberse recuperado, apenas había atajado en dos partidos de Reserva contra Newell’s y Central Córdoba. Con muy poco ritmo de juego, el capitán de la Academia saltó a la cancha contra Boca. Y mantuvo el mismo nivel que antes de lesionarse", agregaron.

De hecho, para Diario Olé, el regreso del chileno fue determinante. "Ante un equipo con falta de liderazgo ante la ausencia de Sigali, la presencia de Arias es una gran noticia para Gago. Si Racing no perdió en el Cilindro, y más allá de la falta de definición, fue porque su arquero titular volvió en el mejor nivel y dejó en claro que está hecho para un equipo grande. Seguramente terminará atajando en el campeonato y Chila Gómez deberá revisar su futuro en 2023. Ya es un arquero que demostró que está para atajar en cualquier club, pero en Avellaneda hay una Gaviota con las alas bien extendidas".

 

¿Qué viene ahora para Gabriel Arias, Eugenio Mena y Racing?

Gabriel Arias recuperó la titularidad, mostró un gran nivel y se adueñó de la portería de Racing. Ahora, con la Academia deberá enfrentar el cierre de la temporada, donde tiene varios desafíos importantes por delante.

Para el gigante argentino ahora viene la primera tarea con el chileno bajo los tres palos. Este jueves 18 se miden con Banfield y el lunes 22 ante San Lorenzo, dos partidos en los que debe sumar como sea para escalar a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Gabriel Arias pone fin así a una larga recuperación y aspira a recuperar el terreno perdido. Su regreso es una alegría también para la selección chilena de Eduardo Berizzo, que debe pensar en nombres para los amistosos de septiembre.