Racing estrenó, hace unos días, una nueva camiseta. En teoría el diseño es el mismo que su primera equipación, pero en la práctica no lo es, ya que es un modelo especial para que las personas lactantes puedan amamantar a sus bebés sin necesidad de desnudarse o liberar sus pechos en la mitad del estadio.

El rupturista diseño tiene una suerte de bolsillo en el pecho, lo que permite a quienes amamantan levantar solamente ese espacio de la camiseta y alimentar a sus hijos o hijas sin que el pecho quede libre. Es más, el modelo fue aprobado por la Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP).

Pablo Ruiz, gerente de marketing de la Academia, aseguró que "la lactancia, así como la pasión, se vive en todas partes, y nadie debería esconderse para amamantar a su bebé. Decidimos no patentarla para que otros clubes del mundo puedan sumarse a nuestra iniciativa".

Eso significa que todos los clubes del mundo que deseen estrenar sus camisetas especiales para la lactancia materna pueden solicitar el diseño a Racing Club, y también a Kappa, y adaptarlo especialmente para sus clubes y así darle una mano a sus hinchas mujeres y lactantes.

En el video de estreno se ven madres con sus hijos, quienes comentan cómo ha sido alentar a la Academia con sus bebés. "Sí, amamanto en público, al principio se siente incómodo, pero cuando ella lo pide, lo pide. Es raro que al día de hoy la gente piense que no hay que amamantar en público, así que nos tenemos que tapar", expresa una fanática de Racing.

La diseñadora de la camiseta expresó que "la idea me pareció buenísima, fue un desafío encontrarme con una camiseta para adaptar a la lactancia y que tenga una manera rápida y práctica de poner al bebé en el pecho". Y las madres aseguran que fue una de las poleras que llevarán a todos lados, además del orgullo que les provoca que su Racing sea pionero en ítems como este.