Boca Juniors  venía de coronarse campeón de la Liga Profesional en definición paralela de infarto con Racing, pero ahora lamenta la eliminación en semifinales de la Copa Argentina frente a Patronato en el estadio San Juan del Bicentenario.

Fue empate 1-1 en los 90 minutos y victoria por 3-2 en los penales para Patronato. El local abrió la cuenta en los 31’ con el gol del ex Deportes La Serena, Marcelo Estigarribia. Sebastián Villa empató para los xeneizes enn los 72’ de penal obligando la definición.

Jonas Acevedo, Estigarribia y Facundo Cobos anotaron para Patronato; Justo Giani falló el tercero. En Boca desperdiciaron su tiro Óscar Romero, Alan Varela y Villa; anotaron Luca Langoni y Agustín Sández.

Así las cosas, el Patronato dirigido por Facundo Sava, ex DT de O’Higgins, da la sorpresa y elimina a Boca Juniors de la Copa Argentina.

En la final Patronato enfrentará a Talleres de Córdoba, que se impuso por 0-1 a Banfield en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de Rosario con gol de Michael Santos en los 78 minutos.

La gran final de la Copa Argentina entre Patronato y Talleres de Córdoba está pactada para el próximo domingo 30 de octubre desde las 20:30 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los festejos de Patronato tras eliminar a Boca de Copa Argentina.

Los festejos de Patronato tras eliminar a Boca de Copa Argentina.

Minuto a minuto: