Tras dos rondas, este martes la espera llegó a su final. Pablo Milad se impuso en la segunda vuelta a Lorenzo Antillo en las elecciones de la ANFP y fue reelecto como el presidente del fútbol chileno por los próximos cuatro años.

El actual mandatario de la máxima entidad del balompié en nuestro país fue a buscar un periodo más al mando junto a una directiva compuesta por Jorge Yunge, Mauricio Moreno Arturo Guzmán, Rafael González, Andrés Alvarado y Jorge Aguilar.

La competencia no sería fácil, ya que tendría que superar a sus rivales, Fernando Aguad y Lorenzo Antillo. Aunque la primera vuelta ya adelantaba lo que se venía, con Pablo Milad pasando adelante que 23 votos, seguido por el ex presidente de Audax Italiano.

Esto obligó a definir todo en una segunda vuelta, donde se esperaba que los votos del gran perdedor se dividieran. No obstante y para sorpresa de muchos, todos sus sufragios se fueron con el actual mandatario de la ANFP.

Esto le permitió a Pablo Milad quedarse con el triunfo con una aplastante diferencia. Con 34, superó los 15 que mantuvo Lorenzo Antillo. Así, el fútbol chileno no cambiará y se mantendrá al mando de su actual mandatario.

 

"Tenemos que hacer muchos cambios y estamos camino a ellos, con la convicción de que hemos hecho un trabajo equitativo y de reglamento de bases para todos por igual. Y eso molesta, pero siempre buscamos acuerdos en el consejo de presidentes", reconoció el presidente reelecto en conferencia de prensa.

Revisa el minuto a minuto de las elecciones en la ANFP

- 14:02: ¡Pablo Milad es reelecto como presidente de la ANFP! Con 34 votas a favor se impone ante Lorenzo Antillo, quien mantuvo los 15 anteriores, para seguir al mando del fútbol chileno por un periodo más.

- 14:00: ¡Termina la votación de la segunda vuelta! Comienza el conteo y puede quedar todo listo.

- 13:50: Ya volviendo a las elecciones, ahora los 11 clubes que votaron por Fernando Aguad deberán definir a qué candidato apoyarán en la segunda vuelta. Pablo Milad y Lorenzo Antillo buscan convencer a sus colegas para así quedar al mando del fútbol chileno.

- 13:40: En medio de las elecciones de la ANFP, el TAS acaba de dar a conocer el veredicto por el caso Byron Castillo. Pablo Milad cierra su primera etapa con un triunfo con sabor a derrota después de tres instancias y Chile se queda sin Mundial de Qatar 2022, aunque consigue un castigo "ejemplar" a Ecuador.

 

- 13:33: ¡Todo se define en la segunda vuelta! La primera parte de las elecciones en la ANFP ya tiene resultados: Pablo Milad se impone con 23 votos, pero no le alcanza para ganar de inmediato. Lorenzo Antillo llegó a 15 y logra forzar una ronda más, mientras que Fernando Aguad finalizó con solo 11 a su favor.

- 13:20: La tercera y última lista fue la más sorpresiva de todas. Fernando Aguad concretó su postulación al mando del fútbol chileno en compañía de Arturo Chahuán, Francisco Ceresuela, Juan Ramírez, Andrés Fazio, Juan Carlos Silva y Arturo Salah.

 

- 13: 18: La segunda lista en carrera es la de Lorenzo Antillo, quien va junto a Iván Cisternas, Marcelo Molinari, Claudio Troncoso, David Morales, Arturo Aguayo y Cecilia Pérez.

- 13:15: El primer candidato es Pablo Milad, quien va por la reelección en la ANFP. El actual presidente del fútbol chileno presentó una lista en la que va acompañado de Jorge Yunge, Mauricio Moreno Arturo Guzmán, Rafael González, Andrés Alvarado y Jorge Aguilar.

 

- 13:10: Tres fueron las listas que se presentaron para pelear por el sillón presidencial en la ANFP. Todas cuentan con el respaldo de uno de los equipos grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), por lo que se espera una jornada decisiva en las urnas.

- 13:05: Las votaciones comenzaron a eso del mediodía y se espera que dentro de las próximas horas salga humo blanco para conocer el futuro de la máxima entidad del fútbol en nuestro país.

 

. 13:00: ¡Bienvenidos redgoleros y redgoleras! Nos volvemos a encontrar para traerte todos los detalles de la jornada de elecciones en la ANFP, donde se conocerá a la nueva directiva que dirigirá al fútbol chileno.