El martes 8 de noviembre, la ANFP llevará a cabo las elecciones para determinar al presidente del organismo por los próximos cuatro años. Una misión que parece titánica, pues debe levantar la industria del fútbol chileno desde muchas aristas, por lo que el trabajo a realizar será arduo.

Son tres los candidatos a presidente con sus respectivas listas. El actual timonel Pablo Milad (58 años) es el más conocido por la opinión pública. Competirá con Fernando Aguad (62 años), muy ligado a Palestino. Y Lorenzo Antillo (41 años) conoció de cerca lo que pasa en el fútbol nacional cuando estuvo en la testera de Audax Italiano.

Lo llamativo es que las tres postulaciones tendrán un apoyo de los clubes grandes, lo que le entrega algo de pimienta entre los hinchas a pesar de que la elección es realizada por los clubes de Primera División y de Primera B.

Colo Colo apoyará a Fernando Aguad. Esta decisión se tomó en una votación dividida en el club albo, pues el bloque de Aníbal Mosa pretendía que fuera Pablo Milad el que consiguiera la reelección. Sin embargo, el ala de Leonidas Vial se inclinó por la propuesta del ex dirigente árabe (que contará con Arturo Salah en la lista) y así los albos definieron su sufragio.

Esta mañana fue Juan Tagle quien aseguró que en Universidad Católica impulsarán que Pablo Milad continúe al frente del fútbol chileno. Las relaciones entre el ente de Quilín y el club de Las Condes han sido muy buenas en la gestión del ex Intendente del Maule, por lo que no hubo mayor sorpresa en esta determinación.

En tanto Lorenzo Antillo anunció hace algunos días su postulación y en la lista estaba Cecilia Pérez, actual directora de Universidad de Chile, por lo que no es muy difícil deducir al candidato que va a apoyar la alicaída institución universitaria.

El ganador de esta elección recibirá un sueldo de 20 mil dólares al mes de parte de la Conmebol, por el hecho de encabezar la Federación de Fútbol. En caso que sea Pablo Milad el ganador, serán 35 mil dólares los que reciba debido a que  es vicepresidente de la entidad que comanda el fútbol en Sudamérica.