Las elecciones en la ANFP están a menos de un mes y los clubes ya comienzan a prepara sus estrategias para llegar a la presidencia. Este jueves se cierran las inscripciones de listas, en la que hay tres que asoman como las candidatas para quedarse al mando del fútbol chileno.

Pablo Milad ha sido el principal nombre en las últimas semanas. El actual presidente de la máxima entidad del balompié en nuestro país quiere su reelección y ha trabajo intensamente, teniendo este miércoles una reunión clave, donde recibió el apoyo de Colo Colo y Universidad Católica.

Pero el mandatario no es el único que está en la lucha por el sillón de la ANFP. Otros dos conocidos del fútbol chileno esperan quitarle la presidencia y así instalarse al mando de la organización, lo que anticipa una dura batalla por el puesto entre tres listas.

La primera opción para la presidencia de la entidad es la de Pablo Milad, que apuesta con la continuidad del proceso actual y que se ha liderado desde el 2020. En ella están presentes Colo Colo y Universidad Católica, además de otros clubes de Primera División y 10 de Primera B tras la última reunión.

La segunda es la que se espera dé la sorpresa. Fernando Aguad arremetió en las últimas horas y es una de las opciones que manejan dentro del bloque opositor. Ahí aparecen nombres como los de Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Francisco Ceresuela (ex Unión Española) y Andrés Fazio (ex UC), entre otros.

Finalmente está la tercera lista, liderada por Lorenzo Antillo (ex Audax Italiano) y Victoriano Cerda (Huachipato). Ambos buscan sumar nombres como los de Jaime Pizarro (Barnechea y ex Colo Colo) y Pablo Ramírez (Coquimbo Unido).

La elección en la ANFP tendrá una lucha interesante. Con 25 votos alguno de los tres puede ganar en primera vuelta. Aunque si no hay una mayoría absoluta, las dos opciones con mayor cantidad de votos van a una segunda.

¿Cuándo son las elecciones 2022 de la ANFP?

Las elecciones de la ANFP para el próximo periodo están a la vuelta de la esquina y algunos ya buscan la manera de instalarse. Tras conocerse las listas inscritas a más tardar este jueves, se dará paso al periodo de campaña antes de la votación.

El día en que se definirá todo será el próximo martes 8 de noviembre desde las 12:00 horas en la sede de Quilín. Ahí se buscará definir si habrá un nuevo presidente o si se seguirá con la aventura de Pablo Milad al mando del fútbol chileno.