El fútbol chileno se prepara para unas nuevas elecciones en la ANFP, en las que Pablo Milad busca estirar su mandato. El actual presidente de la entidad quiere la reelección como presidente y en las últimas horas recibió el apoyo de Colo Colo y Universidad Católica.

La actual autoridad de la organización ha estado trabajando intensamente para conseguir los votos necesarios para seguir al mando, teniendo una jornada clave la noche de este miércoles. En una reunión híbrida, presencial y por videollamada, los clubes que le entregarán su respaldo se hicieron presentes.

Desde el sector de Pablo Milad aseguraron que, entre todos los que llegaron, sumaron un total de ocho equipos de Primera División y 10 de la Primera B. Entre ellos, estuvieron Colo Colo y Universidad Católica, los dos apoyos más importantes con los que cuenta el mandatario para ir a buscar la reelección de la ANFP.

De hecho, la reunión se llevó a cabo entre las 21:00 y 23:00 horas para esperar a Juan Tagle, quien estaba con los Cruzados en el choque con Unión Española. Una vez se sumó, se llevó a cabo la junta en la que el actual presidente hizo su llamado al resto a seguir con el trabajo que se ha realizado hasta ahora.

En la cita, Pablo Milad pidió mantener la unidad que los llevó a lograr la presidencia. Los clubes que lo apoyan son principalmente los mismos con los que consiguó el puesto en el 2020, por lo que espera poder repetir la hazaña para extender su estadía en el sillón de la máxima entidad del fútbol en nuestro país.

Entre lo propuesto por el actual presidente de la ANFP, estuvo el pedido a darle continuidad al trabajo hecho hasta ahora, además de un llamado a realizar una campaña limpia después de todas las polémicas del último tiempo. Aunque no fue lo único.

Pablo Milad trazó entre los ejes del próximo periodo el buscar un acuerdo con el Gobierno para la autorización de partidos, que tantos dolores de cabeza ha generado en el último año. Esto, con la idea de no quedar expuesto a los criterios de cada autoridad a la hora de definir estadios.

Finalmente se aclaró que hubo un intento de llevar una lista de consenso, pero no existen ganas de trabajar con el bloque donde están Victoriano Cerda, Lorenzo Antillo y los controladores de Universidad de Chile, entre otros.

¿Cuándo son las elecciones 2022 de la ANFP?

La ANFP está lista para llevar a cabo las elecciones para el próximo periodo, esperando por conocer las listas que pelearán por el puesto. Esta noche a las 23:59 horas se cierra el plazo de inscripciones, donde puede haber hasta tres grupos en competencia.

La votación para conocer al nuevo presidente de la máxima entidad del fútbol en nuestro país se llevará a cabo el próximo martes 8 de noviembre a las 12:00 horas, en las instalaciones de Quilín.