La ANFP está próxima a definir su futuro de cara a los próximos años. Distintos grupos buscan quedarse con el sillón en el que actualmente se sienta Pablo Milad en el proceso de elecciones que se avecina, y para eso empiezan a preparar sus candidaturas. Lorenzo Antillo fue uno de los primeros nombres que salió al baile, pero hay otro que pesa más: Fernando Aguad.

El ex presidente de Palestino es un viejo conocido del fútbol chileno, y ahora ha trabajado con dureza para armar una ruda candidatura. Este jueves 20 de octubre es el plazo final para presentarla, por lo que el dirigente árabe no para de llamar a los mandamases de distintos clubes para interiorizarse sobre las distintas posiciones y empezar a definir la hoja de ruta.

 

Aguad: de su querido Palestino a la ANFP

Está muy motivado, pero está evaluando todos los puntos. Sabe que es una decisión importante que involucrará un cambio de vida radical”, dicen a La Tercera cercanos de Aguad, quien estaría definiendo contrarreloj si candidatearse o no a la ANFP.

Con una notable carrera en el ámbito empresarial, Fernando Aguad es también un apasionado de la pelota, en particular del Tino Tino, su equipo de toda la vida. Fue en mayo de 2016 cuando tomó la decisión, tras seis años, de dejar de ser el timonel del cuadro árabe, donde su mayor logro fue meterlos en la Copa Libertadores en 2015. Eso sí, en abril de este año volvió al directorio que ahora comandaba Jorge Uauy.

Justamente Uauy fue quien se refirió recientemente a la posibilidad de que Aguad llegue a la ANFP, aunque fue cauto. “No tengo más información, honestamente. Falta un par de días, esperemos eso y cuando salgan las candidaturas veremos cuál representa mejor los intereses de Palestino. Fernando Aguad es director del club y, obviamente, si llega a estar, Palestino es uno solo y no habrá dos estándar“, lanzó en diálogo con Los Tenores de ADN.

Aguad es recordado en La Cisterna por sus ansias constantes de querer desarrollar el club en el ámbito institucional, pero también por su gran afinidad con el equipo y con la causa palestina. El trabajo en equipo y su constante solicitud de opiniones para llevar las riendas del elenco árabe también resaltan.

Desde su círculo cercano también apuntan como destacable su interés inagotable por la actividad física, donde al igual que toda su historia familiar jugó básquetbol pero le fue mucho mejor con el ciclismo, donde en su palmarés destaca haber terminado una intensa carrera en Nueva York.

Así, ahora habrá que esperar a ver si Fernando Aguad se decide o no por ir a la lucha para arrebatarle el sillón de la ANFP a Pablo Milad, quien ha sido blanco de críticas por el paupérrimo presente del fútbol chileno, aunque para él este "no está en crisis". Todo comenzará a definirse desde este jueves.