El fútbol chileno se prepara para un nuevo proceso de elecciones en la ANFP, donde hay varios que están dando la pelea por la presidencia. Si bien Pablo Milad es el favorito para ser reelegido, hay clubes que trabajan para llegar al poder y así sacarlo de su cargo.

El periodo en que el ex Intendente de la región del Maule de Sebastián Piñera está llegando a su final, pero días atrás confirmó que irá a reelección. Ante esto, otras autoridades del balompié criollo comenzaron a moverse para transformarse en la oposición.

Es así como en las últimas horas antes de la inscripción de listas, que cierra este jueves a las 23:59, dos opciones han tomado fuerza y pasan a ser el bloque que luchará contra Pablo Milad. Ahí se encuentra a varias figuras que ya han dado que hablar y que amenazan con quitarle el puesto al actual presidente.

Uno de los que más destaca es Fernando Aguad, quien el martes recién pasado apareció sorpresivamente para preparar una candidatura que vaya a pelear por la presidencia de la ANFP. El ex presidente de Palestino es uno de los que busca llegar al poder con un nuevo proyecto.

Su nombre viene acompañado por otros igual de importantes. Andrés Fazio, ex Universidad Católica, es otra de las caras que busca sacar a Pablo Milad de la máxima entidad del fútbol chileno. A ellos se suman otros como Juan Carlos Silva (Deportes Iquique) y Francisco Ceresuela (ex Unión Española).

La ANFP tendrá unas elecciones al rojo vivo. Foto: Agencia Uno

La ANFP tendrá unas elecciones al rojo vivo. Foto: Agencia Uno

Pero esta no es la única opción que espera postular a la ANFP. Otra lista también espera estar entre los postulantes a la presidencia, conformada por figuras como Lorenzo Antillo (ex Audax Italiano) y Victoriano Cerda (Huachipato).

Ambos llevan ya largo tiempo buscando la manera de llegar al poder, pero han tenido que lidiar con dificultades para encontrar acuerdos que se lo permitan. Así han intentando sumar en las últimas horas a nombres como Jaime Pizarro (Barnechea) y Pablo Ramírez (Coquimbo Unido), aunque todo dependiendo de lo que ocurra la noche de este jueves con las inscripciones.

¿Cuándo son las elecciones 2022 en la ANFP?

La ANFP entra en tierra derecha para sus elecciones y espera para conocer oficialmente a las listas que lucharán por la presidencia. Tras lo que ocurra este jueves con las inscripciones, el fútbol chileno se prepara para el día donde se definirá todo.

Las votaciones para conocer a la próxima dirigencia del balompié nacional se llevarán a cabo el próximo martes 8 de noviembre desde las 12:00 horas en la sede de Quilín. Tres son las opciones en la previa, pero cualquier cosa puede pasar de aquí a la noche.