Universidad Católica presentó oficialmente a su cuarto refuerzo: Gary Kagelmacher. El defensor uruguayo de 34 años llegó como agente libre al tetracampeón del fútbol chileno y firmó un contrato de una temporada y media con la institución. El marcador central, quien debutó en el primer equipo del Real Madrid, desestimó un ofrecimiento de Rosario Central y esperó por la oferta cruzada gracias, en gran parte, al conocimiento mutuo que hay con Ariel Holan, el DT del primer equipo. 

En la sala de conferencias del complejo Raimundo Tupper Lyon, el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich y el presidente de la concesionaria, Juan Tagle. Fue este último quien bromeó con la similitud del nombre del zaguero charrúa-alemán y Gary Medel, quien en más de una oportunidad ha dicho que su momento de regresar todavía no llega.

"Como siempre digo, estamos muy contentos y satisfechos de tenerlo acá con nosotros. La gente siempre nos pedía que trajéramos a Gary. Ahora trajimos a Gary Kagelmacher, el otro Gary alguna vez vendrá", dijo el abogado en una intervención que sacó más de una sonrisa. 

Otro que tuvo palabras fue el Tati, quien se refirió a la duración de la tratativa, que se extendió durante más de un mes. "Le agradecemos a Gary por todo lo que nos esperó. Hubo mucha ansiedad de él y nuestra por cerrar la operación. Afortunadamente pudimos hacerlo", dijo el otrora golero, campeón del Torneo Clausura 2005 con la Franja, que debió cambiar su planificación debido a que Nicolás Peranic recibió su carta de nacionalización y podrá ser registrado como chileno en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.

"Se alinearon los astros, el lunes se avanzó más rápido de lo normal. Yo decidí venir acá", manifestó Kagelmacher, quien se suma a la lista de defensores centrales que tiene la plantilla estelar de la UC: Germán Lanaro, Nehuén Paz, Daniel González, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, además del juvenil Cristóbal Finch, quien disputó la final del Torneo Proyección Sub 21 que terminó con O'Higgins campeón.