Universidad Católica presentó oficialmente a Gary Kagelmacher, defensor uruguayo que llegó como agente libre desde el León de México, donde fue dirigido por Ariel Holan. La llegada del experimentado zaguero charrúa significó una modificación en los planes: horas después de que la gerencia deportiva de Cruzados SADP le informó a Nicolás Peranic que no sería inscrito para la segunda mitad del Campeonato Nacional 2022, el ex arquero de Deportes Melipilla recibió su carta de nacionalización y podrá ser registrado como chileno en el torneo. 

Pero ese no es el único cambio en la planificación que ha debido hacer José María Buljubasich. Hubo otro después de la grave lesión sufrida por Cristián Cuevas, que dejó al DT argentino de la UC en una encrucijada, pues cuenta con pocas variantes ofensivas. También le permite a los Cruzados realizar hasta siete incorporaciones en esta ventana de traspasos.

El Tati ratificó esa alteración en la idea original de la institución. "A la lesión se le suma la salida de Diego Valencia y la lesión de Clemente Montes. Son tres jugadores que estaban jugando por izquierda, así que estamos viendo la posibilidad de ver a un jugador que pueda suplir", admitió el otrora golero, quien fue campeón del Torneo Clausura 2005 con la Católica dirigida por Jorge Pellicer.  

"Si bien Cristian era más como lateral izquierdo, terminó jugando de extremo. En poco tiempo nos quedamos sin tres jugadores", agregó Buljubasich, quien añadió que. "Lo de Clemente va a ser más rápida la recuperación, esperamos que esté lo antes posible", en alusión a la cirugía de tobillo a la que sometido el Rayo, que estará de baja un mes más.

"Muy probablemente tengamos que buscar un jugador en esa posición", cerró el Tati, aunque no precisó si será un extremo o un carrilero, pero sí dejó claro que será un jugador que se desempeñe en la banda siniestra.

Eugenio Mena, una opción que la UC sigue hace tiempo

Eugenio Mena es uno de los nombres para cubrir la banda izquierda que José María Buljubasich tiene anotado en su agenda hace un tiempo. Eso sí, el Keno vive un buen momento en Racing Club, donde es titular indiscutido para Fernando Gago y el último fin de semana celebró la víctoria ante Independiente en el Clásico de Avellaneda.

Eugenio Mena disputa un balón con Aarón Molinas de Boca Juniors.

Eugenio Mena disputa un balón con Aarón Molinas de Boca Juniors.

El contrato del seleccionado chileno con la Academia vence el 31 de diciembre de este año. Además, es uno de los sueldos más altos del plantel, algo que deja claro que su estadía en Buenos Aires es muy positiva. De todas formas, es uno de los jugadores que Cruzados SADP sigue con atención para repatriar a Chile.