Gary Kagelmacher se convirtió oficialmente el cuarto refuerzo de Ariel Holan. Los cruzados ya habían anunciado un principio de acuerdo con el jugador, quien arribó la noche del martes a nuestro país, y este miércoles se selló finalmente su vínculo con Universidad Católica.

"¡Bienvenido a La Franja, Gary!", escribieron desde las redes oficiales del club, oficializando su llegada. Kagelmacher superó los exámenes médicos y ya firmó contrato con la Franja, el que lo mantendrá en San Carlos de Apoquindo hasta finales del 2023.

El experimentado zaguero fue pedido por Holan luego de haber coincidido en su paso por el León de México. "Sé que Universidad Católica es un gran club y que ha ganado mucho últimamente. Conozco al entrenador, sé como trabaja, la seriedad que impone con sus equipos, fue lo que me dio las ganas de esperar lo máximo posible para llegar a esta institución", aseguró Kagelmacher en sus primeras palabras con la camiseta cruzada.

"A lo largo de estas semanas he desechado varias oportunidades por esperarlo, sabiendo que era un riesgo, pero gracias a Dios salió todo bien, se llegó a buen puerto y espero cuanto antes estar a disposición del cuerpo técnico", agregó. 

"Mi objetivo es dejar una huella positiva, aportar lo mejor de mí a nivel grupal. Después, como todos, queremos ganar, sumar títulos es lo más importante para el jugador y es lo que queda en cada institución, que tu cara quede en algún cuadro, foto, entrar a un vestuario como el de acá y ver la foto de los campeones. Eso es lo que uno siempre quiere", cerró.

Así, Kagelmacher se une a los trabajos liderados por Holan y se suma como refuerzo a los ya incorporados Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares. Los cruzados también aseguraron la continuidad de Matías Dituro.