Universidad Católica está haciendo todo lo posible para mantener vivo el sueño del histórico pentacampeonato y se potencia con todo. Este martes y después de semanas de negociaciones, los Cruzados confirmaron un principio de acuerdo para la llegada de Gary Kagelmacher.

El defensor uruguayo se encontraba libre y es la gran carta de Ariel Holan para reforzar la defensa, que lo ha pasado mal con las lesiones en esta temporada. Las gestiones llegaron a buen puerto, restando solo detalles para que sea oficial.

El zaguero ha tenido una larga trayectoria en el extranjero, sumando pasos por clubes como el Real Madrid Castilla, AS Monaco y TSV 1860 Múnich. En América, ha tenido aventura en Peñarol y últimamente en el Club León de México.

A sus 34 años, Gary Kagelmacher tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno y lo hará con una misión más que importante. Universidad Católica ha tenido varios problemas con la zaga, complicada con lesiones y bajos niveles.

Gary Kagelmacher tiene todo listo para jugar por Universidad Católica. Foto: JamMedia

Gary Kagelmacher tiene todo listo para jugar por Universidad Católica. Foto: JamMedia

Su llegada se suma a la de Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares para reforzar a los Cruzados. Esto deja a la UC con varias caras nuevas en su plantel, las que podrían aumentar tras la salida de Diego Valencia y la lesión de Cristian Cuevas.

Gary Kagelmacher firma hasta el 2023 y puede debutar la próxima semana

Universidad Católica confirmó un principio de acuerdo con Gary Kagelmacher y ahora espera por los últimos detalles para que se integre al plantel. Estos se llevarán a cabo en los próximos días, donde espera dejar todo listo para firmar hasta diciembre del 2023.

El defensor llegará dentro de esta semana al país para realizarse los exámenes médicos que le permitan sellar su vínculo con los de la franja. Ahí se reencontrará con Ariel Holan, quien lo dirigió en el León de México.

Tras esto y de llegar sus documentos, Gary Kagelmacher podría debutar en la fecha 19 del Campeonato Nacional. En aquella jornada, la UC enfrentará a Palestino el día 24 de julio.