Las estrellas de la Generación Dorada de La Roja, quienes lograron la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 y el bicampeonato de la Copa América, están repartidas por distintos lugares del mundo y desde Chile muchos anhelan su regreso.

Varios de los viejos rockeros terminan sus contratos pronto y la posibilidad de que vuelvan a jugar por uno de los tres grandes de nuestro país se vuelve más real, ilusionando a la fanaticada alba, azul y cruzada. Pero, ¿cuál es la situación de cada uno? 

Los más cercanos a finalizar sus contratos son Gary Medel y Arturo Vidal. El Pitbull se desliga del Bologna en junio y no ha renovado con el conjunto italiano, situación que ilusiona a los hinchas de La Franja. La posibilidad de que Medel regrese a Universidad Católica está más cerca que nunca, ya que el Pitbull sueña con jugar con uno de sus hijos en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Arturo Vidal está a pocas fechas de terminar contrato con el Inter de Milán y el volante chileno ya alistó un destino antes de volver a Colo Colo, club donde se formó. El King quiere cumplir su sueño de ganar la Copa Libertadores y escogió al Flamengo de Brasil para luchar por la gloria continental.

Otro que estuvo presente con la selección está cerca de llegar a la precordillera es Nicolás Castillo. El atacante que levantó la Copa América Centenario está libre y puede llegar al club de sus amores.

Díaz, Isla y Mena ilusionan a los azules | Archivo

Díaz, Isla y Mena ilusionan a los azules | Archivo

Isla, Díaz y Mena pueden volver el próximo año a la U

Mauricio Isla ha tenido una temporada tímida en el Flamengo y desde el Club Deportivo Azul lo buscan desde hace rato. El Huaso termina su contrato con el conjunto rojinegro a fines de este año y puede llegar a Universidad de Chile con 34 años para aportar experiencia al juego azul.

Otro hincha acérrimo que puede llegar a Universidad de Chile es Marcelo Díaz, a quien los azules quieren de vuelta desde hace tiempo. Actualmente, Carepato tiene contrato hasta fines de este año con Libertad de Paraguay y puede volver con 36 años a ponerse la camiseta azul con la que logró la Copa Sudamericana. 

Eugenio Mena se puede unir a Díaz e Isla en el CDA. El lateral izquierdo de Racing se quedará en el club argentino hasta el próximo año y, de regresar a Chile, puede vestir el uniforme azul tras pasar una década afuera.

La U deberán esperar a Sánchez, Aránguiz y Vargas, mientras que Colo Colo quiere a Bravo | Archivo

La U deberán esperar a Sánchez, Aránguiz y Vargas, mientras que Colo Colo quiere a Bravo | Archivo

Por Sánchez, Aránguiz, Bravo y Vargas hay que esperar más

Alexis Sánchez triunfó en Colo Colo durante la época de Claudio Borghi, pero su corazón está pintado azul. El actual atacante del Inter de Milán tiene contrato hasta 2023, pero seguramente se despedirá antes del elenco italiano. El Niño Maravilla suena en Turquía, España e Inglaterra, así que un posible regreso a Chile no se ve en el horizonte todavía.

Universidad de Chile también deberá esperar por más tiempo a Charles Aránguiz, uno de los ídolos azules que la hinchada del León no se cansa de pedir. El Príncipe lleva siete años en el Bayer Leverkusen, donde ha pasado por altos y bajos, y se quedará hasta el 2023 con el conjunto alemán. 

Eduardo Vargas es el que está más alejado de llegar a Chile en términos de contrato. El atacante del Atlético Mineiro tiene compromiso con el conjunto brasileño hasta diciembre del 2024, por lo que una posible llegada a Universidad de Chile, club de sus amores, está pausada. 

En Macul sueñan con el regreso de Claudio Bravo, pero deben aguantar un poco más por su regreso. El arquero del Real Betis confirmó su renovación hasta 2023 con el conjunto de Manuel Pellegrini. Bravo, uno de los mejores porteros en la historia de la selección chilena, llegará hasta los 40 años con el Betis y puede decir adiós al fútbol en Colo Colo.