Se desata la Garylocura en San Carlos de Apoquindo. En medio de una crisis de resultados y rendimiento, llega un cariño al alma de los hinchas de Universidad Católica, con el anuncio del pronyo regreso del jugador más esperado por el cuadro cruzado.

Se trata de Gary Medel, que en información exclusiva del portal español especializado en mercado TodoFichajes, "tiene cerrada su vuelta a Universidad Católica" y que su vuelta a la cantera en la que se formó está "apalabrada".

¿Cuál es la situación contractual de Medel? El jugador quedará libre al término de la presente temporada del fútbol italiano. No ha renovado con el Bologna, pese a que ha sido titular durante toda la presente temporada y a la intención de los felsineos.

El Pitbull de la selección chilena lleva varios años coqueteando con la dirigencia de la UC. De hecho, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró el año pasado que de parte de la dirigencia no habrá problemas para la incorporación del crack.

"Nosotros entendemos que su intención, en estos días, es jugar un tiempo más en Europa, pero él sabe: si él dice que quiere venir, viene. Los hinchas, quédense tranquilos, que por el lado nuestro no habrá ninguna traba. Cuando él quiera venir, vendrá", expresó el timonel.

El doble mundialista chileno debutó con Universidad Católica en 2006, pero no pudo celebrar un título hasta su partida, en 2009. Posteriormente militó en Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Inter de Milán, Besiktas y el Bologna.

Gary Medel quiere jugar con su hijo Gary

Y si bien es Medel el que no ha puesto fecha para el retorno, hay un nuevo factor que interviene en esta empresa. Se trata de uno de los hijos del bicampeón de América, Gary Medel Henríquez, que a los 16 años dice presente en las divisiones inferiores de la UC.

Según el reporte, Gary padre "quiere ver cumplido su sueño de compartir vestuario con su hijo". De hecho, ha seguido de cerca la carrera del joven e incluso ha compartido su orgullo en redes sociales al verlo jugar con la Franja en el pecho.

 

 

De esta manera, el regreso de Gary Medel a Universidad Católica vuelve a ponerse en boga en la precordillera, y promete un nuevo aire para el equipo que ahora lidera de manera interina Rodrigo Valenzuela; donde ya está incorporado un ex compañero del Pitbull: Nehuén Paz.

La información llenará de ilusión a los hinchas y pinta un colorido escenario para el término del primer semestre. Medel podría estar a disposición a partir de la Copa Chile, en junio, y el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en julio.