El futuro de Arturo Vidal hoy se escribe con rojo y negro. El mediocampista del Inter de Milán ha pavimentado su camino hacia el Flamengo de Brasil y desde el gigante carioca recogen el guante y lo esperan con los brazos y el Maracaná abiertos de par en par.

"Tenemos hasta el 18 de julio. Nos dijeron que Arturo está interesado en volver a Sudamérica, pero aun no tiene nada", aclaró el vicepresidente del Fla, Marcos Braz. Sin embargo, la motivación del Rey Arturo se ha visto enfrentada con el sueño de los colocolinos.

Los fanáticos esperan al King en el estadio Monumental. Incluso, el ídolo Marcelo Barticciotto se refirió ayer al particular. "Al hincha de Colo Colo le gustaría que venga ahora, a ponerse la camiseta alba y pelear la Copa y todo, pero si el deseo de él es jugar en otro lado hay que aceptarlo, qué se le va a hacer, aunque duela", reflexionó.

Sin embargo, desde el entorno de Vidal advierten la ausencia de un elemento clave en todo el análisis que se hace de su futuro. Flamengo ha expresado pública y privadamente su interés en el bicampeón de América, pero hasta ahora desde el Cacique no han marcado el teléfono del crack del Inter.

Vidal ha sentido la reprobación de los hinchas albos más "termos" en redes sociales, algo que ya sufrió con los tifosi de la Juventus cuando saltó de Barcelona al Inter hace dos temporadas. Pero desde su círculo íntimo confiaron un dato clave a Redgol.

"Se critica de que Vidal va a Flamengo y no a Colo Colo. Pero nadie se pregunta si alguna vez alguien lo llamó de Colo Colo. Es importante saber eso", advierten cercanos al King, en la expresión de una clara defensa frente al acoso que ha sentido en Twitter e Instagram.

Lo cierto es que, al igual que los hinchas albos, el Rey Arturo mantiene su deseo de jugar por Colo Colo antes de cerrar su carrera en Rodelindo Román, su equipo de origen. Y si bien hoy Flamengo aparece en el radar, el cuadro albo sigue en un lugar privilegiado en el corazón de Vidal.

Por eso, el chileno espera un llamado desde Macul que dé forma a los últimos años de su carrera y aleje la mala onda de algunos fanáticos. Vidal no quiere que su carrera concluya sin vestir nuevamente la camiseta con la que saltó al olimpo del fútbol mundial.