Las páginas deportivas brasileñas se están llenando de Arturo Vidal. El mediocampista chileno es centro de la atención de la prensa carioca, que establece como "inminente" su desembarco en Flamengo a partir del segundo semestre.

La semana pasada, el vicepresidente del fútbol del cuadro rubronegro, Marcos Braz, reconoció que había hecho las primeras consultas por el volante del Inter de Milán, pero que no pasaron de eso. Y el representante Andre Cury, ligado a Vidal a través de Fernando Felicevich, dijo que "no hay nada todavía", en referencia al esperado traspaso.

De todas formas, el contacto comenzó hace rato, casi en paralelo a la llegada de Mauricio Isla el Fla a mediados de 2020. El Huaso ha sido el nexo deportivo más directo del cuadro carioca con Vidal, a la espera de que se concrete el deseo de ambas partes. 

Sin embargo, tras bambalinas también hay movimientos, como reveló la periodista Isabelle Costa. La figura de S1 Live aseguró que "Vidal ha contactado empresarios ligados al ramo inmobiliario, que atienden jugadores que actúan fuera de Brasil".

El objetivo no es otro que buscar residencia en Rio de Janeiro para el segundo semestre. "La idea es resolver esa logística rápidamente y que esos agentes puedan buscar opciones para Vidal para mediados de julio", sentenció la reportera.

Es otro peldaño para el desembarco del Rey Arturo en Flamengo, con una intención evidente: Vidal quiere ganar la Copa Libertadores y cree que 2022 le puede dar la oportunidad de conseguirlo. El Fla está en el grupo de Universidad Católica y se proyecta a las fases finales.

 

 

No es el único dato que se conoce de Vidal. La prensa brasileña especula con un sueldo de 1,4 millones de reales mensuales, poco más de tres millones de euros por temporada, un ingreso que asusta a los especialistas.

En paralelo, el King tiene que asumir sus últimas obligaciones con el Inter de Milán, que este martes se enfrenta con AC Milan por el boleto a la final de la Copa Italia. Pero con la cabeza en Copacabana y la copa más grande de América en la retina.