Nicolás Castillo ha sufrido una serie de inconvenientes que le han impedido reverdecer laureles en su carrera. Apuntado en algún momento como el recambio de goles en la selección chilena, el nacido en Universidad Católica ha pasado por varias y no ha logrado retomar la senda que lo llevó en su momento a ser exportado a Europa. Su último paso fue por el Necaxa de México, donde fue despedido tras la salida de Pablo Guede

Estando libre, el delantero comienza a diseñar su futuro y su foco está, ni más ni menos, que el regreso a su casa, Universidad Católica, para intentar volver a la senda de la continuidad y los goles tal como lo hizo en el pasado. 

Así lo informó el periodista Marco Escobar Alvear, de DirecTV Sports, en su cuenta de Twitter. “Nicolás Castillo tiene decidido volver sí o sí a #LosCruzados a mitad de año. El último club que defendió fue Necaxa”, sentenció el profesional. 

Castillo debutó en 2010 en Universidad Católica y su potencia y goles lo llevaron a ser exportado al Brujas. Tras un errático paso por Europa, volvió a la UC siendo clave en el primer bicampeonato de la historia de los Cruzados de la mano de Mario Salas, lo que le valió ir a Pumas de México. 

De ahí comenzaría un deambular por distintos clubes sin éxito. SE fue al Benfica, luego al América, a Juventude de Brasil y ahora último a Necaxa. De paso, mientras estaba en Águilas, sufrió una trombosis que tuvo su carrera contra las cuerdas y estuvo un año y medio sin jugar.