Nicolás Castillo está viviendo un duro momento en México, luego de que el polémico despido de Pablo Guede adelantara y sentenciara el fin de su aventura en Necaxa, el elenco donde esperaba relanzar su carrera.

El ex Universidad Católica superó los problemas médicos que casi le costaron la vida y tras un breve paso por Brasil regresó a la Liga MX, donde el otrora entrenador de Colo Colo le ofreció una nueva oportunidad.

Lamentablemente la etapa de Guede terminó con escándalo, dejando a Castillo, Ángelo Araos y a Jorge Valdivia con un futuro incierto.

Los Rayos escogieron a Jaime Lozano con reemplazante del ex Cacique, quien sin darle mayores oportunidades decidió darle el sobre azul al artillero chileno, dejándolo con una fuerte desazón.

De acuerdo a TV Azteca, Nico Castillo no era capaz de seguir el ritmo de los entrenamientos comandados por el nuevo deté, e incluso se habría lastimado varias veces la pierna, por lo que Lozano optó por dejarlo partir.

Pese a que el despido del chileno no ha sido confirmado, fue el propio jugador el que aclaró el triste panorama con un crudo pero inspirador mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

"No importa que tan mal vayan las cosas, vas muy por delante de la gente que ni siquiera lo intenta", lanzó el delantero.

De esta manera Nicolás Castillo confirmó que su aventura en Necaxa tuvo un amargo final, pero que aún así no está listo para rendirse y seguirá buscando oportunidades de relanzar su carrera.

La situación del artillero por supuesto que significó que algunos hinchas de Universidad Católica se ilusionaran con un posible regreso, sin embargo, la chance de que Castillo vuelva a San Carlos de Apoquindo no es algo que se vea en un futuro cercano.