El comienzo del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX para el Necaxa es bastante complicado para el equipo donde militan los chilenos Jorge Valdivia, Nicolás Castillo y Ángelo Araos por lo que ya el entrenador Pablo Guede está prácticamente despedido según información de medios mexicanos.

Los resultados en el arranque del certamen sentenciaron al técnico argentino pues han perdido tres de los cuatros partidos disputados hasta el momento y en el último compromiso dejaron una mala imagen al caer derrotados con marcador de 3-1 frente a Pachuca en condición de local.

El extimonel de Colo Colo dejará este cargo tras cuatro meses pero en el pasado torneo tampoco pudo cumplir las expectativas al no lograr clasificar a la liguilla, situación que esperaba revertir actualmente pero las más recientes presentaciones le han hecho perder el respaldo de los directivos, explica Diario Récord.

En medio de todo esto, el sustituto de Guede será Jaime Lozano, quien hasta este momento se ha desempeñado como seleccionador sub-23 de México y que tiene en su currículo el haber obtenido la medalla de bronce junto al Tri en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Necaxa, que está en la posición 14 con tres puntos, enfrentará en su próximo encuentro a uno de los líderes, Cruz Azul, ya sin Guede como entrenador a la espera de si este contará con los chilenos, especialmente Valdivia y Castillo que fueron pedido del anterior técnico en el mercado de fichajes.