Joaquín Montecinos tuvo una jornada de ensueño la noche del sábado, logrando un estreno triunfal junto a Xolos de Tijuana e imponiéndose por la mínima a Pumas UNAM en la cuarta fecha del Clausura 2022 de la Liga MX.

El crack de la selección chilena, que hace poco defendió su saltó al fútbol azteca, comenzó el duelo desde la banca del estadio Caliente, esperando con ansias su chance de saltar a la cancha para mostrar toda su calidad.

La oportunidad llegó a los 61' de juego, cuando el partido estaba empatado sin goles y la escuadra de Sebastián Méndez necesitaba variantes, por lo que el DT no dudó en darle ingreso a Montecinos en reemplazo de Renato Ibarra.

El otrora Audax Italiano no tardó en lucirse y de inmediato se mostró movedizo y muy incisivo por las bandas, pidiendo el balón, encarando en varias ocasiones y acomodándose sin problemas a sus compañeros.

A ocho minutos del ingreso de Joaco Montecinos cayó la apertura de la cuenta. Lisandro López sacó una extraordinaria volea dentro del área y puso el 1-0 para Xolos, desatando los festejos en la cancha, las tribunas y la banca.

Montecinos saltó a la cancha en reemplazo de Ibarra.

Por más que intentó, Pumas no pudo siquiera lograr el empate y el pitazo final decretó el triunfo de los de Tijuana, que con estos tres puntos suma un total de cuatro y escala hasta el puesto doce de la clasificación de la liga azteca.

 

 

De esta manera Joaquín Montecinos inició con el pie derecho su aventura en México, ganándose los elogios de los hinchas e ilusionando con una gran temporada.

 

El próximo desafío del seleccionado chileno y Xolos será el viernes 11 de febrero a las 22:00 horas de Chile, visitando al siempre complicado Mazatlán.