Nicolás Castillo llegó al Necaxa este año con la intención de relanzar su carrera, la que debido a problemas de salud se estancó hace un par de años. Luego de un opaco paso el año pasado en el Juventude de Brasil, donde jugó solamente dos partidos, la ilusión estaba intacta para el delantero de 29 años.

Sin embargo, el despido del club de Pablo Guede cambió sus planes. Eso porque desde México aseguran que el nuevo entrenador Jaime Lozano no lo tiene considerado para lo que resta de campeonato.

"Nicolás Castillo no entra más en planes del Necaxa para este Clausura 2022, a pesar que el delantero llegó como refuerzo del conjunto hidrocálido", indica en el país azteca la cadena televisiva ESPN. 

Incluso agregan que no ha practicado más con el plantel. "El chileno llevaba algunas semanas entrenando por separado desde la salida de Pablo Guede, pero hace unos días dejó de asistir a la casa club de los Rayos", señalan.

Por ahora Necaxa no ha hecho oficial la baja Castillo, a pesar de que "ya fue notificado sobre esta decisión" según consigna el citado medio, por lo que deberá pensar en un nuevo horizonte para su carrera.

La temporada del formado en la UC fue espantosa: solamente jugó en las dos primeras jornadas, sumando apenas 56 minutos entre ambos duelos. En uno fue titular y salió reemplazado al entretiempo (derrota por 4-0 ante Rayados) y luego jugó 11 minutos ante Bravos de Juárez, donde perdieron 2-1.

De esta manera seguirá los pasos de Jorge Valdivia, otro chileno que tuvo que salir por la ventana del Necaxa luego de que Pablo Guede fuera despedido del club mexicano.