Nicolás Castillo vive un amargo presente en el Brasileirao. A la burla viral de los hinchas de Juventude contra el chileno ahora se sumó otra mala noticia: medios locales aseguran que el club se cansó del delantero y buscan poner fin anticipado a su vínculo.

El ex Universidad Católica llegó al Estadio Alfredo Jaconi con altas expectativas de relanzar su carrera luego de los graves problemas de salud que casi le cuestan la vida y que le impidieron rendir en el América de México.

Sin embargo, las cosas no se dieron como Castillo esperaba y a poco más de dos meses de su arribo al Brasileirao apenas ha podido ver acción en cancha en dos partidos, ganándose el odio de la fanaticada del elenco de Caxias do Sul.

Lamentablemente el escaso rendimiento del chileno acabó con la paciencia de los directivos del club y, de acuerdo a Radio Caxias, están pensando la opción de dar término anticipado a su contrato.

"Se está evaluando su salida de la Juventude, pero aún no hay una definición, ya que depende del club mexicano (América)", lanzó el citado medio.

"El análisis de momento es que el jugador está 100% clínicamente, pero aún por debajo del nivel de intensidad y por tanto no recibe oportunidades", agregan.

Castillo no ha logrado convencer a Juventude, y sus chances en Brasil están peligrando.

Castillo no ha logrado convencer a Juventude, y sus chances en Brasil están peligrando.

De esta manera la situación pinta más que compleja para Nicolás Castillo, dado que las Águilas son las dueñas de su pase, sin embargo, en el plantel azteca dejaron en claro hace meses que no hay lugar para él. 

Vale recordar que el chileno arribó al Juventude de Brasil en calidad de préstamo hasta diciembre de 2021, con el acuerdo de que América se encargaría de una buena parte de su salario.

Por lo pronto, Nico Castillo buscará seguir entrenando duro y a diario para recuperar el nivel que alguna vez mostró, para así intentar convencer al elenco de Caxias do Sul de que aún le queda fútbol por entregar.