La batalla por la corona del Campeonato Nacional entre Colo Colo y Universidad Católica está al rojo vivo, sin embargo, Felipe Gutiérrez aseguró que en San Carlos de Apoquindo no están atentos a lo que haga el Cacique.

Este miércoles a las 19:00 horas los albos jugarán un partido trascendental ante Deportes Melipilla, donde un triunfo podría devolverles el liderato de la tabla y relegar a los cruzados al puesto de escolta. 

Pese a la relevancia del encuentro entre los de Gustavo Quinteros y los Potros en la precordillera prefieren enfocarse en su propio camino e ir paso a paso, y así lo confirmó Gutiérrez en rueda de prensa.

"No sé quién dijo que jugamos mirando para el lado. Nuestro enfoque desde que asumimos este desafío es que dependerá de nosotros", explicó.

El canterano insistió añadiendo que "debemos preocuparnos de nosotros, es lo que nos inculca Paulucci, y debemos pensar que cada partido es una final. Nosotros estamos enfocados en nuestros partidos".

De paso, Pipe Gutiérrez dejó en claro que el sueño del anhelado tetracampeonato sigue más vivo que nunca para el plantel de la franja.

"Como grupo seguimos aspirando al título, a veces las cosas -por los rivales- se complican. Pero todavía tenemos una chance importante y seguimos trabajando partido a partido. Ahora viene La Serena que es nuestro enfoque principal", comentó.

El referente cruzado añadió que "nuestro enfoque desde que asumimos este desafío es en nosotros, lo que hacemos partido a partido. Cada duelo es una final. Nuestra realidad es enfocarnos en el partido que viene y nada más".

Universidad Católica visitará a Deportes La Serena este sábado a las 15:30 horas por la fecha 32 del Campeonato Nacional, duelo que buscarán ganar sí o sí para seguir en la álgida lucha con Colo Colo por la corona.