Universidad Católica ha subido notablemente su nivel tras la salida de Gustavo Poyet y el arribo de Cristián Paulucci, al punto de ganar 10 de sus últimos 11 partidos jugados.

El capitán cruzado, José Pedro Fuenzalida, valoró el switch que tuvo el equipo y reconoció que el cambio de técnico fue fundamental para el repunte.

En entrevista con un live de Planvital De a Tres, comentó: “Con Poyet no logramos llegar a tener feeling en su forma de trabajar y plantear los partidos. Antes de su llegada, nosotros éramos un equipo vertical y con mucho vértigo. Con él pasamos a una dinámica de cuidar más la retaguardia y de salir de forma explosiva en el ataque”.

Sobre el nuevo DT, señaló: “Paulucci es una persona que lleva mucho tiempo en el club y nos conoce cómo pensamos y jugamos. El llegó para devolvernos la verticalidad y el protagonismo al equipo”.

“El camarín se ve fuerte y con mucha confianza, viendo partido a partido lo que vamos consiguiendo. Hoy estamos muy preparados, en cuanto a la experiencia y a tener la cabeza fría para poder afrontar estos últimos partidos del campeonato”, añadió.

Universidad Católica enfrentará este sábado a La Serena en la Cuarta Región por la fecha 32 del Torneo Nacional. En esta ocasión no contará con los seleccionados nacionales Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez.