Fernando Zampedri está viviendo una enorme racha goleadora junto a Universidad Católica, presente que le valió las alabanzas de un ídolo de San Carlos de Apoquindo como Alberto Acosta, a quien el Toro aspira a emular.

Fue en la antesala del Clásico Universitario ante la U que el ídolo cruzado aplaudió a su compatriota. "Es un gran goleador, y tenemos que disfrutarlo", dijo el Beto en TNT Sports.

"Ha confirmado lo bueno que había hecho en Argentina. No es necesario las comparaciones. En los 90 los hinchas pudieron disfrutar con nosotros, y ahora hay un gran goleador en él", agregó el legendario exjugador.

Los elogios cayeron dulcemente en los oídos del Toro, por lo que este martes se mostró más que agradecido en rueda de prensa.

"Que lo diga una persona como él (Beto Acosta) es muy confortante. Me pone contento, es una gran persona y gran goleador. Es un ídolo de la casa", expresó.

Zampedri no se quedó en chicas y añadió que "ojalá que tenga posibilidad de seguir marcando goles y quedar en la historia como lo hizo él (Acosta)".

"Me siento muy cómodo en el club. Mis compañeros son parte de este gran trabajo, de hacerme sentir cómodo y el mérito también es de ellos. Me siento cómodo, como en mi casa, tanto yo como mi familia. La gente nos trata con cariño y eso hace todo más fácil", agregó.

Zampedri quiere dejar su nombre inscrito en la historia grande de la UC.

Zampedri quiere dejar su nombre inscrito en la historia grande de la UC.

De paso, el Toro detalló cuál fue el punto de inflexión que dio paso a su presente goleador junto a la Católica. "El cambio para que yo pueda marcar goles fue en general. Viene de la parte técnica y depsués de mis compañeros".

"Hemos retomado lo que veníamos haciendo el año pasado: el juego, la dinámica. Eso me permite tener situaciones de gol", explicó.

"Estoy feliz, me siento muy cómodo", concluyó Fernando Zampedri, que espera seguir abultando su cuota goleadora este sábado a las 15:30 horas, cuando la UC enfrente a La Serena por la fecha 32 del Campeonato Nacional.