El triunfo de Católica ante Universidad de Chile por la fecha 31 del Campeonato Nacional quedó lleno de polémica por un presunto penal no cobrado de Sebastián Pérez Nahuel Luján, y en las últimas horas fue el propio portero cruzado quien sacó la voz para ponerle punto final a la discusión.

Cuando apenas se jugaba 1’ del Clásico Universitario, Zanahoria entró fuerte en el área a una disputa de balón con Luján, y aunque muchos pedían la pena máxima, el juez Julio Bascuñán no cobró y sin mediar revisión VAR dejó seguir el juego. 

Como era de esperarse el mundo futbolero ardió con la determinación referil, por lo que dos días depués del encuentro el cuidatubos de la franja decidió dar su versión de lo ocurrido en diálogo con Directv.

"No fue penal ante Luján, yo toqué el balón primero. Estaba tranquilo, no pensé que podían cobrarlo", explicó Pérez.

El Zanahoria fue más allá y aseguró que "fue balón y luego un choque como pasa en tantas jugadas. Vi la jugada muchas veces y confirmo que no fue penal".

De paso, y en la misma línea, el portero de la UC se refirió al presente del referato chileno. "Hay que dejar tranquilos a los árbitros, se pueden equivocar como cualquier persona".

"Hoy todos los equipos se están jugando cosas importantes y cuando no salen las cosas, los apuntados son ellos (árbitros)", reflexionó el ex Iquique.

Zanahoria se defendió aclarando que él tocó la pelota antes que Luján en el clásico universitario.

Zanahoria se defendió aclarando que él tocó la pelota antes que Luján en el clásico universitario.

Por último Sebastián Pérez analizó lo que fue el Clásico Universitario en la parte nétamente futbolística, asegurando que Católica nunca lo dio por sentado pese a la crisis que viven los azules.

"Nunca me confié porque U. de Chile pasara un mal momento. Nos costó más de la cuenta en el primer tiempo, no fuimos el equipo que veníamos mostrando. Logramos tres puntos fundamentales", cerró.