Tras una serie de meses complicados, Iván Morales había hecho noticia durante las últimas semanas por su impresionante puesta a punto física. El delantero ha bajado varios kilos y en su cuenta de redes sociales mostró sus abdominales y la buena forma en la que está.

Sin embargo, por ahora no le ha servido del todo al chileno, que sigue sin ser tenido demasiado en cuenta por el equipo cementero. Solo dos titularidades en lo que va del año y un gol son el saldo de un difícil semestre, en el que de todas formas parece verse una nueva versión del goleador formado en Colo Colo.

Pero parece que se hizo demasiado tarde este cambio, ya que de acuerdo al medio Vamos Azul, especialista en el equipo de Cruz Azul, Morales tendría los días contados con su club y sería enviado a préstamo una vez que finalice el torneo azteca, a mitad de año.

Morales tiene contrato con su equipo hasta junio del 2025 y todavía tiene tiempo para demostrar su valía en tierras mexicanas. Sobre el par de futbolistas (Morales y Christian Tabó), se sabe que la directiva cementera buscará acomodarlos en otros equipos, pensando -particularmente- en cederlos en calidad de préstamo", explica el medio.

El chileno podría seguir de todas formas su carrera en territorio norteamericano, ya que tendría interesados en contar con su servicio, especialmente ahora que ha logrado ponerse en buena forma física. Eso sí, de darse el traspaso, este se producirá una vez finalizado el torneo que actualmente se acerca a los playoffs.