Iván Morales no logra despegar en el fútbol mexicano. Luego de emigrar desde Colo Colo a Cruz Azul en el 2022, apenas ha sido titular en 10 encuentros y es criticado por los fanáticos de la Máquina Cementera, debido a que muestra una falta de gol importante.

Este año, de hecho, apenas lleva convertido un tanto. Fue de penal ante Atlético San Luis hace un par de semanas, algo que no alcanzó para ganarse la confianza del exigente entrenador Ricardo Tuca Ferretti, quien le dio la chance de ser titular una vez pero después nuevamente lo relegó al banco.

 

Eso sucedió el sábado pasado, ante América, donde los cremas vencieron de manera contundente por 3-1. Encuentro donde el chileno estuvo en el banco de suplentes todo el partido, por lo que aprovechó la jornada dominical para mejorar su físico al estar descansado.

En redes sociales se mostró entrenando en un gimnasio, donde se vio en buena forma física, demostrando que los problemas de peso que alguna vez lo afectaron parecen ser parte del pasado. En compañía de un preparador físico, se esfuerza para mejorar de cara a las próximas semanas, que serán claves en el fútbol mexicano.

Esto porque se definen los clasificados a los playoffs en las dos fechas que quedan, donde es casi segura la presencia de Cruz Azul que marcha en la octava posición con 21 unidades. A esta liguilla clasifican los 12 mejores, y el último elenco que está clasificando está a cuatro puntos de los azules.

Morales, además, se ha visto constantemente acompañado de su novia María José Sáez en el país azteca, un asunto que de seguro lo tiene muy centrado en su carrera deportiva y en mejorar de cara a los próximos desafíos que deberá enfrentar.

 

Por lo pronto, espera que el entrenador le dé chances para jugar en las últimas dos jornadas de la temporada regular, donde la Máquina debe chocar ante Chivas de Guadalajara y Santos Laguna.

MIRA EL VIDEO DE IVÁN MORALES