La segunda fecha del Clausura de la Liga MX dejó un resultado aplastante en choque de chileno. El Monterrey de Sebastián Vegas le dio un verdadero baile al Necaxa de Nicolás Castillo, Jorge Valdivia y Ángelo Araos, con una goleada por 0-4 a domicilio.

Los Rayados sintieron las críticas tras el opaco empate sin goles ante el Querétaro y salieron a sacarse la rabia ante el elenco de Pablo Guede. Y lo hicieron de manera demoledora, consiguiendo un marcador abultado y dejándolos heridos en el inicio del torneo mexicano.

El equipo de Vegas, que fue titular, abrió el marcador temprano. A los 4' ya estaba arriba tras la aparición de Rogelio Funes Mori, que solo frente al arco empujó el balón a las redes. El Necaxa intentó reaccionar, pero no encontraría la fórmula para levantarse.

En el minuto 22' otra vez el Monterrey golpearía, ahora con Maximiliano Meza, que recuperó un balón en la mitad de la cancha, encaró y sacó un zapatazo para el 0-2. El resultado ya era doloroso para Valdivia y Castillo, ambos desde el primer minuto en el Necaxa, pero vendría más.

Cuando el reloj marcaba los 43' de juego, otra pelota perdida en el centro del terreno de juego les costó caro. Romo desbordó por derecha y sacó un centro a la zona izquierda, donde Duván Vergara apareció con un potente remate que significó el 0-3 antes del descanso.

El café estuvo cargado en el descanso y Guede movió las piezas, realizando tres cambios y sacando a Castillo de la cancha. Pero la estrategia no le daría resultado, ya que en 67' llegó el cuarto del Monterrey con Jesús Gallardo y un golazo desde fuera del área.

Difícil inicio para el Necaxa

El Necaxa no lo ha pasado bien en el inicio de la temporada 2022. En la primera fecha del torneo cayeron ante el Juárez por 2-1 y les ha costado encontrarse en la cancha, algo que quedó en evidencia este viernes ante Monterrey.

Con la goleada por 0-4 frente a los Rayados, el equipo de los chilenos se llena de dudas para lo que viene por delante. Con solo dos jornadas disputadas, ya están en el fondo de la tabla de posiciones sin puntos y con la mayor cantidad de goles recibidos, solo sacando diferencia por un gol a favor.

Guede, Valdivia, Castillo y Araos tendrán una dura tarea para levantar el rumbo en la Liga MX. Es solo el comienzo, pero si las cosas siguen como hasta ahora, el proyecto se puede venir al suelo.