logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

“Lo veo mejor que en 2011”: Gonzalo Jara se derrite por Eduardo Vargas en U. de Chile

Turboman está pasando por un gran momento individual pese a la irregularidad del Bulla.

Vargas volvió a anotar en U. de Chile.
© PhotosportVargas volvió a anotar en U. de Chile.

Eduardo Vargas ha sido el mejor refuerzo de Universidad de Chile en este 2026. Ha superado las expectativas y alguien que lo conoce muy bien, como Gonzalo Jara, lo llenó de flores.

Turboman esperó 14 años para volver al Romántico Viajero, luego de pasar por Italia, Brasil, España, Inglaterra, Alemania, México y Uruguay. Muchos dudaban si a los 36 años estaría al nivel, pero ahora la pregunta es si el resto del equipo está a la altura del renquino.

Los elogios de Gonzalo Jara a Vargas

Uno que conoce muy bien a Eduardo Vargas es Gonzalo Jara. Ambos fueron bicampeones de América con la selección chilena y compartieron largos años en Juan Pinto Durán. Por esta razón, el ex defensa se animó a decir que el delantero pasa por un momento de mayor brillantez.

El zamarreo de los capitanes de U de Chile a sus compañeros: “No los veían en buen momento”

ver también

Yo de verdad lo veo hasta mejor que en el 2011, cuando explota y se termina yendo. Más rápido, más maduro, tomando mejores decisiones, siendo más responsable, teniendo más responsabilidades dentro de la cancha. Hoy día termina marcando sin ninguna duda y que de eso vive el futbolista y el delantero sobre todo. Pero para mí, el rol que está teniendo es fundamental“, comenzó diciendo Jara en Radio ADN.

“Toma mejores decisiones, sabe cuándo ir a presionar, dónde ir a presionar, sabe cuándo descender. Sabe que cuando desciende no tiene un tipo a la espalda y gira, sabe cuando jugar hacia afuera y correr“, complementó el formado en Huachipato.

Vargas es fundamental en U. de Chile. Imagen: Photosport

Vargas es fundamental en U. de Chile. Imagen: Photosport

Eduardo Vargas suma 11 goles y 5 asistencias en 26 partidos durante la temporada 2026. Cuando llegó con mucho menos ruido que Juan Martín Lucero y Octavio Rivero, terminó echándose el ataque al hombro ante el bajo rendimiento de ambos ex Colo Colo.

“Muchas veces es el que inicia el juego, es el que descarga hacia afuera. Después, claro, sufre que no está cerca del área. Bueno, ahí tendrá que adaptar el equipo también, que cuando salga Eduardo a jugar lleguen los extremos de esa manera, pero creo que la madurez futbolística que tiene es entretenido de verlo jugar“, cerró Jara.

Lee también
"No sé si jugaría Vozinha": Gonzalo Jara pide el regreso de Gabriel Maureira
Colo Colo

"No sé si jugaría Vozinha": Gonzalo Jara pide el regreso de Gabriel Maureira

Gonzalo Jara sale en defensa de Marcelo Díaz: “Ha sido injusta la mano”
Universidad de Chile

Gonzalo Jara sale en defensa de Marcelo Díaz: “Ha sido injusta la mano”

"Vozinha no está pensado para Copa Libertadores, pero Iván Román sí"
Colo Colo

"Vozinha no está pensado para Copa Libertadores, pero Iván Román sí"

"Colo Colo es muy grande para esperar": Jara molesto por caso Vozinha
Colo Colo

"Colo Colo es muy grande para esperar": Jara molesto por caso Vozinha

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo