El plantel de Universidad Católica regresó de sus vacaciones con toda la energía y las miras puestas en los desafíos de 2021 de la mano de Gustavo Poyet. Sin ir más lejos, la Supercopa ante Colo Colo está a la vuelta de la esquina, pero su realización está en veremos debido al paro del fútbol chileno.

El portero de los Cruzados, Matías Dituro, conversó este viernes en conferencia de prensa, donde no tuvo problemas en abordar la incertidumbre que se vive a sólo días de la fecha en que se debería disputar el duelo ante los albos.

"Estamos trabajando bien, ojalá se pueda jugar el domingo el partido. ojalá se puedan solucionar los inconvenientes que todos sabemos, y que sea lo más justo posible", comentó el arquero.

Dituro profundizó en el tema de la Supercopa agregando que: "nosotros apoyamos totalmente lo manifestado por el Sifup y esperamos que se solucione y sea lo más equitativo para todos. Una final es una final, nos preparamos para ganarla, el domingo si se llega a jugar queremos ganar y darle un título más a este club".

Con las esperanzas puestas en una pronta solución al paro del fútbol chileno para disputar el duelo ante Colo Colo, el portero cruzado añadió que "tenemos gran plantel y podemos hacer un gran partido, así que esperemos conseguir ese resultado. Es una final y queremos ganarla".

Pese a lograr el histórico tricampeonato y ser escogido como el mejor arquero del Torneo Nacional, Matías Dituro sigue con hambre de lograr cosas junto a la UC de Gus Poyet:

"Llegamos con mucha ilusión. Desde que arrancamos la pretemporada entre nosotros hablamos de la Supercopa y de las ganas que tenemos de sumar otro título para el club", confesó.

Por último, Dituro aseguró que "el descanso ha sido excelente. Anímicamente llegamos mejor de lo que terminamos el año pasado. Nos hizo muy bien a todos, todos llegaron con muchas ganas".

 

Universidad Católica tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón del Campeonato Nacional enfrentará a Colo Colo por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.