Universidad Católica informó hace minutos que el delantero Edson Puch arrojó positivo al examen de detección del coronavirus, que se realizó el domingo pasado al término de sus vacaciones en Iquique, Primera Región del país.

A solicitud del jugador, Cruzados comunicó la situación del destacado ariete, aclarando que el jugador "no se había reincorporado a los entrenamientos luego de sus vacaciones, debido a que se encontraba realizando cuarentena por ser contacto estrecho de una familiar que también había sido afectada por la pandemia".

El reporte complementa que "Edson se encuentra en su domicilio en Iquique con una evolución favorable y siendo controlado por los médicos del club y la Red de Salud UC CHRISTUS, a través de telemedicina".

De esta manera, se confirma la primera baja para el encuentro que disputará Universidad Católica este domingo ante Colo Colo, por la Supercopa de Chile, duelo que está sujeto al levantamiento del paro de futbolistas que afecta al fútbol chileno.

Edson Puch se perderá la final de la Supercopa ante Colo Colo producto del coronavirus.

Edson Puch se perderá la final de la Supercopa ante Colo Colo producto del coronavirus.

La UC, que llega a esta instancia como tricampeón del Campeonato Nacional y se enfrentará al Cacique en su calidad de campeón de la Copa Chile 2019, dará oficialmente el vamos al ciclo del uruguayo Gustavo Poyet como entrenador del primer equipo.

Recuerda que la Supercopa de Chile se disputa a partido único, y podrás seguirla con la mejor definición a través de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.