El argentino Matías Dituro fue pieza clave de Universidad Católica camino al histórico tricampeonato de la UC este 2020 y el experimentado meta de 33 años arrasó en la elección del mejor arquero de la temporada en los Premios RedGol 2020.

Encuestados más de cincuenta integrantes de la gran familia del fútbol chileno entre jugadores activos y retirados, entrenadores, preparadores físicos y comunicadores, Dituro se quedó con el 86,5% de las preferencias por delante de Sebastián Pérez de Deportes Iquique (7,7%).

Y no es casualidad que Dituro sea parte fundamental de todo el tricampeonato cruzado. El argentino llegó a principios de 2018 proveniente de Bolívar y desde entonces se ha erigido como una verdadera muralla en la UC. Todo equipo competitivo parte con un buen arquero y en La Franja lo saben de sobra.

Y no hay que ir muy lejos para encontrar las cualidades del meta: el tapadón a Pablo Aránguiz en el clásico contra la U salvó a la UC de una derrota en el empate del clásico. La fecha siguiente se lució con una volada con mano cambiada en el 2-2 ante Audax Italiano y se despachó una tremenda atajada frente a Deportes Iquique para mantener su arco en cero en la ajustada victoria por 0-1 contra los Dragones Celestes.

Matías Dituro transmite seguridad, tiene reflejos felinos y reacciones por sobre la media del fútbol chileno con un estilo sobrio que lo hace destacar con ventaja en la portería de las canchas nacionales.

Con contrato hasta el 31 de diciembre en la Católica, la misión de Cruzados será mantener cómo a Dituro este 2021 y bloquear posibles ofertas que de seguro habrán, al menos para ir en busca del tetracampeonato.