La productora Lateral, de propiedad del animador y rostro de Canal 13 Martín Cárcamo, fue sometida a un exhaustivo sumario, después de que reactivaran las emisión del programa "Bailando por un Sueño", razón por la que ahora la firma deberá pagar una millonaria multa.

 

De acuerdo con lo informado por La Tercera, la conclusión de la entidad fiscalizadora indicó que "respecto al sumario sanitario impartido a Contenidos y Producciones S.P.A., la Seremi de Salud RM, informa que éste se cursó debido a que en general no se cumplieron los protocolos Covid-19".

Tales medidas "buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal".

Las medidas preventivas que tomó "Bailando por un Sueño" para volver al aire no fueron suficientes.

Las medidas preventivas que tomó "Bailando por un Sueño" para volver al aire no fueron suficientes.

Tras la indagatoria, la productora de Cárcamo recibió un castigo económico de 300 UTM, equivalente a unos 15 millones de pesos aproximadamente.

La Seremi alertó que entre a dentro de los responsables de Lateral, se encuentran el animador, el productor Eduardo Cabezas y ex director ejecutivo de Canal 13, David Belmar.

"Bailando por un Sueño" contaba apenas dos semanas al aire, cuando tuvo que ser suspendido por la declaración de la pandemia del coronavirus a fines de marzo.

Tras varias semanas de ausencia de las pantallas de Canal 13, los reponsables del programa decidieron retornar al aire con elenco renovado, algo que se produjo el 25 de mayo justo cuando los niveles de contagio ya alcanzaban cifras alarmantes en Chile.

Pero la recepción del público fue avasalladoramente negativa, con críticas que inundaron las redes sociales, a pesar de que el programa aseguraba haber tomado las medidas de seguridad correspondientes y que la estación de Luksic defendiera férreamente su reposición. El rechazo fue tan fuerte que algunos usuarios incluso fueron a recriminar a Martín Cárcamo a su Instagram personal.

Los cuestionamientos al programa continuaron la segunda jornada y también la tercera. En esos días, el espacio televisivo motivó más de 400 reclamos en el Consejo Nacional de Televisión.

"Bailando por un Sueño" no alcanzó a cumplir dos semanas al aire y se destapó al primer contagiado con Covid-19. Rematando la información, la estación confirmó que habían grabado capítulos con cuarentena total, sin ser una actividad esencial.

El 16 de junio, la plana ejecutiva de Canal 13 finalmente informó que "dado el contexto sanitario, han decidido suspender la actual temporada del programa" de manera definitiva.