"Bailando por un Sueño" desató las alarmas de los televidentes el lunes pasado, al volver a las pantallas de Canal 13 con elenco renovado tanto en materia de participantes como de evaluadores. Spoiler: el regreso no cayó bien.

 

El primer día, los espectadores se quejaron en duros términos por medio de las redes sociales contra el estelar conducido por Martín Cárcamo. Las quejas apuntaban a la "irresponsabilidad" de reaparecer en plena pandemia, con peak de nuevos casos, cuando fue justamente esa la razón para que saliera de pantalla. Posteriormente, también se fueron a quejar al Instagram personal del rostro de Canal 13.

Para el segundo día, aparte de los reproches, la gente comenzó a compartir pantallazos de sus denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, algo que proliferó con el pasar de las horas hasta llegar a las 431 quejas en el organismo fiscalizador, según reportó Emol.

Tal cifra hace referencia solamente a lo que el CNTV recibió por el capítulo del día lunes. De hecho, aún no se terminan de procesar los reclamos por el capítulo del martes.

No respetar el distanciamiento físico y que el programa realmente no responde a una actividad esencial, figuran entre los principales argumentos que llevaron a la gente a denunciarlo.

Por su lado, el director ejecutiva de Canal 13, Maximiliano Luksic, salió a defender la decisión de reactivar la franquicia importada de Argentina. Por eso, "Bailando por un Sueño" se seguirá emitiendo de lunes a jueves, en su renovada puesta al aire, y como estuvo presupuestado desde un principio: en horario prime.