Hace pocos días atrás se acabó su ciclo en Radio Carillón de Calama, pero con 84 años se siente más vigente que nunca y quiere seguir haciendo oír su histórica voz en los medios chilenos.
Se trata de Hans Marwitz, el talento puro del relato conocido como “La voz de los mundiales” y que muchos crecieron escuchándolo en Canal 13. En diálogo con RedGol, el “Gringo” actualiza su momento y repasa a la TV chilena.
“No es fácil ser cotizado cuando uno es octogenario. Lo que menos veo es fútbol. no es que me aburra, es tan malo el campeonato nuestro. Da pena, los partidos son eternos, no empiezan ni terminan, no se juega nada”, parte diciendo.
Menos futbolistas, más periodistas
Hans Marwitz confiesa que actualmente vive bien gracias a su jubilación y que sigue camiseteado con Canal 13. Eso sí, se dio el tiempo de nombrar a su favorito y a quién no le gusta como comentarista del fútbol chileno.

“La televisión en calidad ha bajado. Eh, los programas deportivos son tremendamente largos y fíjate que ya casi no quedan periodistas. Ahora, han salido algunos que me gusta me gusta cómo analizan el fútbol, como Marcelo Ramírez. Es calmado, tranquilo, se expresa bien”, dice don Hans.
Por contraparte, el Gringo también repasó a quien no le llena el paladar analizando la actividad, diciendo que “hay otros que nunca hay una crítica para un ex compañero, por ejemplo, o para un actual jugador”.

ver también
“No hay amistad, me dolió lo que hizo”: icónico ex compañero barre con Carcuro tras años juntos
“Johnny Herrera barre con todo, con el que se ponga por delante, ¿No es cierto? Con el que en le nombren, arremete. Tampoco me gusta eso. Hay que tener un grado de mesura en todas las críticas”, recalca el relator.
Finalmente, la voz que también cantó un gol en un Mundial (ver video) reclamó que al no tener acreditación de prensa, no puede ir a los estadios chilenos diciendo que “¿Te parece lógico que después de 60 y tantos años yo no pueda ir a ver una de estas pichangas que se juegan en Chile?”.
“Deberan debieran, por lo menos, percatarse, leer un poquito, instruirse de quién es quién. Yo lo encuentro espantoso, tengo el estadio de La Florida a 5 minutos y no puedo ir porque no estoy acreditado por los clubes”, cerró.