Canal 13 salió a defender su decisión de reponer en laprogramación su estelar “Bailando por un Sueño” la noche de este lunes, después de que una lluvia de críticas se le viniera encima ya que el programa retornó en plena pandemia y en un día con peak de casos nuevos confirmados.
Por medio de un comunicado, el director ejecutivo de la señal Maximiliano Luksicindicó que las grabaciones del espacio se hicieron en momentos previos a la instauración de la cuarentena total en la Provincia de Santiago, gracias a lo que pudieron registrar “una gran cantidad de capítulos”.
Además, aclaró que “existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción”.
Luego, el mensaje del ejecutivo pasa a enumerar las medidas que se tomaron, entre ellas: se redujo al mínimo la cantidad de personas en estudio, no hay público presente en las grabaciones, los ensayos de las coreografías se realizan completamente por videollamadas y todos los bailes se concretarsin tener ningún contacto físico entre el participante y su bailarín.
Los trabajos se están realizando “en el estudio más grande que posee el canal, el cual cuenta con 1000 metros cuadrados”. Junto con ello, el jurado y del BAR se encuentra separadopor acrílicos, y todo el tiempo “se cuida que cada persona que esté en el estudio esté al menos a 1 metro y medio de distancia”.
En la misma misiva entregada a la prensa, se asegura que todo el espacio que comparten los trabajadores “es sanitizado diariamente, cada micrófono es de uso personal, todos los participantes utilizan mascarillas todo el tiempo y sólo se la sacan al entrar a escena”.
“A todas las personas involucradas en la producción se les toma la temperatura antes de ingresar a las dependencias del canal y el equipo técnico utiliza trajes especiales y mascarillas”, continúan.
Hacia el cierre del mensaje,Maximiliano Luksic recalca que “creemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa ‘Bailando por un sueño'”.
Según informo el canal, representantesde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegaron a sus dependencias y ahora “nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte”, para que continúen lasgrabaciones, “siempre cumpliendo con todos los protocolos y nuevas sugerencias que establezca la autoridad”.