Turbulentos días ha tenido el estelar de Canal 13, Bailando por un Sueño. El programa tendrá que sumar un receso obligado tras confirmarse que alguien del equipo está contagiado con coronavirus.

El regreso del estelar conducido por Martín Cárcamo y en plena pandemia acumuló cientos de críticas en redes sociales, lo que se acrecentó cuando tuvo más de 400 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Y es que con solo dos semanas de vuelta en el aire, las grabaciones tuvieron que detenerse tras conocerse el primer infectado por Covid-19 del equipo, que según aseguraron del canal, es asíntomático y se realizaron los protocolos correspondientes.

Pero la polémica sumó un nuevo capítulo, ya que se confirmó que Bailando por un Sueño fue grabado durante la cuarentena total, algo que podría traerles problemas con la Seremi de Salud y que se desdice de lo dicho previamente desde el canal.

Anteriormente, el director ejecutivo del 13, Maximiliano Luksic, había explicado en un comunicado que el estelar "comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos".

Pero esto ocasionó versiones encontradas, ya que fue desmentido por dos participantes, Yamila Reyna y Sensual Spiderman, que explicaron que seguían grabando capítulos durante el confinamiento en Santiago hasta que se supo del integrante con coronavirus.

Finalmente este viernes Canal 13 aclaró que se había grabado antes y durante la cuarentena, "siempre contando con los permisos necesarios y siguiendo todos los protocolos y las recomendaciones realizadas en la visita de un equipo de la Seremi de Salud", según dice el comunicado.

Por ahora, Bailando por un Sueño está suspendido hasta nuevo aviso por esta persona infectada, aunque se seguirán emitiendo los capítulos que ya fueron grabados  a pesar de las variadas críticas que suman cada día.