Pese a los altos valores de las viviendas en el país y el aumento sostenido de los campamentos, la vocera de José Antonio Kast, Macarena Santelices, señaló que se pueden comprar viviendas a “$10 millones, $15 millones o $20 millones”, sumando una nueva crítica a la campaña del líder del Frente Social Cristiano, tras los dichos misóginos de Johannes Kaiser.

En entrevista en Mucho Gusto se le preguntó por el cuarto retiro, a lo que la exalcaldesa de Olmué se mostró a favor del retiro del 100% de los ahorros “para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna”.

Ante los dichos, el periodista José Antonio Neme le recordó los altos valores del mercado, lo que fue replicado por Santelices: “no sé de qué nivel de propiedad ustedes están hablando, conocemos muy bien al chileno que se sacrifica y sí es posible encontrar una propiedad con ahorros previsionales” y cerró señalando que “sí hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones”.

De esta manera la representante del candidato republicano sumó una más a la larga lista de controversias que la tienen como protagonista, desde que se desempeñaba como alcaldesa hasta hoy.

 

 

¿Quién es Macarena Santelices?

La vida política de Santelices ha estado marcada por las polémicas. La vocera de Kast fue Ministra de la Mujer, donde solo duró 35 días al mando, entre el 6 de mayo de 2020 y el 9 de junio de 2020 y que debió abandonar por sus constantes declaraciones.

Anteriormente fue alcaldesa y concejala de Olmué. Mientras se desempeñaba como máxima autoridad comunal, Santelices defendió la dictadura señalando que “No podemos desconocer lo bueno del régimen militar”.

 

 

Los 35 días de Santelices en el Ministerio de la Mujer

El mes que la portavoz de Kast estuvo en el Ministerio de la Mujer estuvo marcado de controversias. La última de ellas fue la contratación de Jorge Ruz, exeditor de La Cuarta, quien por años organizó el concurso de la Reina del Festival de Viña.

Anteriormente, bajo su cargo, la cartera de la Mujer y Equidad de Género lanzó una campaña, donde se mostraba el caso de un adulto mayor mandándole una carta a su nieta, lamentando que sufriera de violencia en el pololeo. El hombre admitía haber ejercido violencia contra su difunta señora y asumía la violencia contra su nieta como “un castigo” por haber agredido a su esposa.

Las críticas al ministerio y Santelices por “victimizar” a un maltratador no se hicieron esperar y el video fue dado de baja al día siguiente.