logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Nacional

Macarena Santelices dirigirá el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

La ex alcaldesa de Olmué encabezará el ministerio tras ser nombrada por el Presidente Sebastián Piñera.

Macarena Santelices se hará cargo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
© Agencia UnoMacarena Santelices se hará cargo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tiene nueva ministra, se trata de Macarena Santelices, ex alcaldesa de Olmué que fue nombrada esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera.

Santelices reemplazará a Isabel Plá, quien renunció a la cartera el pasado 13 de marzo y mañana miércoles se realizará la ceremonia donde la nueva ministra de la mujer asumirá el cargo.

Su nombramiento no está exento de polémica y ya hay voces que no están de acuerdo, como la Diputada Pamela Jiles, quien se manifestó en Twitter.

Por otra parte, la ex alcaldesa de Olmué había dejado su cargo el pasado 24 de octubre con el objetivo de postularse a gobernadora regional de Valparaíso por la UDI y el ministerio podría servir para impulsar su candidatura, aunque no se sabe si se presentará.

La noticia de la nueva ministra de la Mujer de dio a conocer a través de un comunicado que indica que “Macarena Santelices es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica”.

Publicidad
Lee también
Hombre trans que dio a luz: "Nunca me he sentido más poderoso"
Tendencias

Hombre trans que dio a luz: "Nunca me he sentido más poderoso"

Mujer de 67 años golpea a delincuente que ingresó a edificio
Tendencias

Mujer de 67 años golpea a delincuente que ingresó a edificio

Conoce los nuevos requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo
Tendencias

Conoce los nuevos requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo

Sigue en vivo la votación del retiro del 10% de la AFP
Tendencias

Sigue en vivo la votación del retiro del 10% de la AFP

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo