Antes de terminar el 2021, se realizó uno de los procesos electorales más importantes para el país, el cual fue las Elecciones Presidenciales 2021.

La Primera Vuelta de las Elecciones fue realizada el 21 de noviembre del 2021 donde Gabriel Boric y José Antonio Kast lograron las dos mayorías de votos a nivel nacional, dejando fuera de la posibilidad de acceder al puesto presidencial a los candidatos restantes, los cuales eran Sebastián Sichel, Franco Parisi, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés.

Posteriormente, se realizó la Segunda Vuelta Presidencial el domingo 19 de diciembre del 2021, donde ganó el representante del partido Convergencia Social, Gabriel Boric con un 55,87% de preferencia nivel nacional, mientras que el candidato de ultra derecha José Antonio Kast, alcanzó el 44,13% de preferencia.

A continuación te contamos cuando asumirá el mando el nuevo presidente electo Gabriel Boric.

¿Cuándo se realizará el cambio de mando en Chile?

El cambio de mando se realizará el próximo 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, le entregará el mando el nuevo Presidente Electo, Gabriel Boric.