Durante el pasado domingo 19 de diciembre se realizaron las votaciones de la Segunda Vuelta Presidencial 2021, donde Gabriel Boric se convirtió en el próximo Presidente de la República que gobernará por un periodo de 4 años.

Este proceso electoral marcó un hecho histórico ya que ha sido una de las votaciones con mayor participación ciudadana y además, Gabriel Boric se convirtió en uno de los presidentes más votados de la historia del país.

Tras el triunfo, diversas figuras políticas han felicitado al nuevo Presidente Electo a través de sus redes sociales como el expresidente Ricardo Lagos, la ex candidata presidencial del Nuevo Pacto Social Yasna Provoste,  la senadora Isabel Allende, entre otros.

También, se pronunció la Unión Europea ante el resultado de la Segunda Vuelta, a continuación te contamos más detalles.

¿Qué dijo la Unión Europea ante el triunfo de Gabriel Boric?

Durante la jornada de hoy lunes 20 de diciembre, decidió fortalecer las relaciones con Chile tras la victoria de Gabriel Boric en la Segunda Vuelta Presidencial 2021, donde se encontraba compitiendo con el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Uno de los voceros del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) se pronunció al respecto  "Tenemos la intención de fortalecer nuestra relación, basándonos en nuestra asociación de muchos años y en nuestros valores e intereses compartidos"

Por otro lado, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, también quiso felicitar al nuevo presidente electo a través de la red social Twitter.