Tras el triunfo de Gabriel Boric como presidente electo en las votaciones de la Segunda Vuelta Presidencial 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se reunirá con el representante del Partido Convergencia Social.

El abanderado de la coalición de Apruebo Dignidad ha marcado un hito histórico en las votaciones de ayer domingo 19 de diciembre, ya que se convirtió en uno de los candidatos presidenciales más votados de la historia de Chile con 4.620.671 votos a nivel nacional, superando así Eduardo Frei Ruiz - Tagle.

Por lo que, su triunfo no ha dejado indiferente a nadie debido a que el Gabriel Boric se encontraba compitiendo por el puesto presidencial con el representante de ultra derecha, José Antonio Kast, quien logró 3.649.647 votos.

A continuación te contamos más detalles acerca de la reunión de Gabriel Boric con el Presidente Sebastián Piñera.

¿Cuál fue el motivo de reunión del Presidente Sebastián Piñera con Gabriel Boric?

Hace pocos minutos el actual Presidente Sebastián Piñera, se reunió con Gabriel Boric en La Moneda con el objetivo de realizar un almuerzo que reconoce su triunfo como el nuevo presidente electo que gobernará el país durante el próximo periodo. Una iniciativa que es tradición.

Gabriel Boric llegó al encuentro acompañado por Izkia Siches, quien se desarrolló como su jefa de campaña y también, contó con la presencia de su coordinador político y amigo personal, Giorgio Jackson.

La temática de esta reunión fue en relación al traspaso de mando que se realizará el próximo 11 de marzo del 2022, por lo que, se determinaron las primeras directrices para cuando esto suceda y además, el Presidente Sebastián Piñera le hizo un recorrido por La Moneda al nuevo jefe de Estado.