Una hora después de que se comenzaron a cerrar las mesas, ya hay resultados preliminares de estas elecciones presidenciales. Este domingo 19 de diciembre estuvo marcado por una agitada segunda vuelta y luego de esta larga jornada, se puede decir que Chile ya escogió a su próximo Presidente.

Además, estas votaciones marcaron un hito en la historia del país, ya que tuvo una alta participación de la ciudadanía, siendo el Presidente electo uno de los más votados superando a Eduardo Frei Ruiz - Tagle en 1993.
 

¿Quién ganó la segunda vuelta presidencial?

Con los resultados preliminares del Servel y con la mayoría de las mesas escrutadas, Gabriel Boric se estaría posicionando como el ganador de estas elecciones presidenciales. El candidato de Apruebo Dignidad será el nuevo Presidnte electo y gobernará Chile durante los próximos cuatro años.

De esta forma, Boric será el Presidente más joven de Chile, con solo 35 años. Además, esta es la primera vez que un candidato que no obtuvo la mayoría en primera vuelta, gana en segunda vuelta.

El comando de Gabriel Boric ya se encuentra celebrando en la comuna de Santiago y se espera que dentro de muy pocos minutos, el diputado magallánico entregue su discurso de victoria.

REVISA AQUÍ LOS RESULTADOS OFICIALES.

José Antonio Kast, por su parte, ya reconoció su derrota. El representante del Frente Social Cristiano no alcanzó la mayoría de los votos para ser el nuevo Mandatario del país.