Tras una intensa jornada de votaciones, la cual estuvo marcada por las altas temperaturas y los problemas del transporte público, finalmente Gabriel Boric se convierte en el Presidente Electo que gobernará el país por los próximos 4 años. 

Según las cifras entregadas ayer por el Servicio Electoral (SERVEL), el representante del Partido Convergencia Social, gana las votaciones de la Segunda Vuelta Presidencial con un 55,87% de preferencia a nivel nacional, logrando reunir 4.620.671 votos. Mientras que el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, queda en segundo lugar obteniendo un 44,13% de preferencia, lo que se traduce a 3.649.647 votos.

Además, Gabriel Boric se convierte en el Presidente Electo más votado de la historia de Chile, superando los votos de Eduardo Frei Ruiz - Tagle en 1993, quien en aquella época obtuvo 4.040.497 votos.

A continuación te contamos la fecha en la que se realizará el cambio de mando.

¿Dónde y cuándo se realiza el cambio de mando?

Faltan dos meses y 19 días para que Gabriel Boric asuma como el nuevo Presidente de la República. Como es tradición, la ceremonia será realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional donde el actual Presidente, Sebastián Piñera, deberá entregar el mando del país el próximo 11 de marzo del 2022.