A las 08:00 horas de este domingo 19 de diciembre se abrieron los diferentes locales de votación del país para llevar a cabo la segunda vuelta presidencial 2021, la que se esperaba con altas temperaturas. 

En esta ocasión se definirá entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quién será el próximo en ocupar el sillón presidencial. 

Si bien hasta el momento ha sido una votación que se ha llevado de manera tranquila, esta no ha estado exenta de algunas polémicas. 

A través de las redes sociales, varios usuarios del transporte público han manifestado que existe poca cantidad de muses Red en las calles de Santiago, pese a que desde el Gobierno, manifestaron que para esta ocasión se habilitaría la misma cantidad de flota que un día laboral. 

Incluso varias personas han tenido que esperar por más de dos horas para llegar a sus locales de votación. Por lo mismo, es que varios personeros políticos han llamado a ser solidarios y compartir los vehículos personales. 

De hecho, la jefa de campaña del candidato Gabriel Boric, Izkia Siches, escribió en su cuenta de Twitter que "ante la operación del Gobierno de Chile de limitar el transporte público, hacen un llamado a organizarse y compartir autos y colectivos". 

 

Pese a estos cuestionamientos, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, manifestó recientemente que "hay episodios de congestión en algunos ejes importantes y eso afecta la fluidez de recorrido de transporte público"

Aunque aseguró que "nosotros por supuesto estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso se mitigue lo antes posible".