Chile tiene nuevo presidente. Se trata del actual diputado magallánico, Gabriel Boric Font, quien ganó la segunda vuelta contra el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Boric llegará a La Moneda de la mano de Apruebo Dignidad, coalición integrada por el Frente Amplio (Comunes, Convergencia Social y Revolución Democrática), Federación Verde Regionalista Social y el Partido Comunista, además de los movimientos sociales Fuerza Comun, UNIR, Acción Humanista, Izquierda Cristiana e Izquierda Cristiana.

El actual diputado magallánico se impuso en los balotajes por el 55,87% de los sufragios contra el 44,13% de José Antonio Kast

A continuación, te contamos más detalles del nuevo presidente.


Elecciones Chile 2021 | ¿Quién es Gabriel Boric? 

El Presidente Electo es militante de Convergencia Social. Nació el 11 de febrero de 1986 en Punta Arenas. Es hijo de María Soledad Font Aguilera y Luis Javier Boric Scarpa. Tiene 35 años, siendo el presidente más joven en la historia de Chile.

Egresó de Derecho en la Universidad de Chile, pero no ha rendido su examen de grado. Dentro de sus antecedentes, está su participación en el movimiento estudiantil como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) el 2012.

Actualmente es diputado de la República desde marzo de 2014 por el Distrito Nº 28 Región de Magallanes y Antártica Chilena, reprensentando al Frente Amplio en la Cámara hasta 2022 luego de ser reelecto en noviembre de 2017.

Como parlamentario, integra las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Zonas Extremas y Antártica Chilena, Trabajo y Seguridad Social.