Finalmente el candidato Gabriel Boric se impuso en la segunda vuelta por una amplia mayoria cotra el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast; transformándose así en el presidente más joven en dirigir el país, con 35 años, la mitad de la edad del actual Presidente Sebastián Piñera.

Este domingo 19 de diciembre se vivió una jornada histórica en Chile con las Elecciones Presidenciales en su segunda vuelta 2021. Gabriel Boric y José Antonio Kast compitieron por llegar a la moneda y desde las 18:00 horas las mesas comenzó el cierre de mesas y posterior conteo de votos.

El candidato del Partido Republicano, había comentado en la previa que "sería un gran honor poder dirigir los destinos de la nación. es algo que alguien no se puede imaginar recibir el cariño y apoyo de las personas. Hay legitimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro".

En el caso del Presidente Electo, Boric indicó en la previa que "creo firmemente que hicimos una campaña limpia, con propuestas, sin intentar difundir mentiras. Confiamos profundamente en los chilenos y chilenas y en las instituciones de este país (...) vamos a respetar el resultado sea cual este sea".

 

SIGUE EN VIVO LA TRANSMISIÓN DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE:

 

¿Cuáles son los resultados en vivo de las Elecciones Presidenciales en Chile?

CONTEO DE VOTOS SERVEL: Con el 99,99% de los sufragios (8.364.534), los resultados son los siguientes:

José Antonio Kast: 44,13% (3.649.647 votos), Gabriel Boric: 55,86% (4.620.671 votos). El candidato de Apruebo Dignidad será el nuevo Presidente de Chile entre el 2022 y 2026.